'Contigo hasta el final', a Eurovisión

El grupo El Sueño de Morfeo representará a España en el festival de Eurovisión 2013 que tendrá lugar en Malmö (Suecia) el próximo mes de mayo con la canción ‘Contigo hasta el final’.

El tema que defenderá el grupo asturiano ha sido elegida durante la gala ‘El sueño de Morfeo. Destino Eurovisión’, retransmitida por La 1 de TVE.

Público y jurado han coincidido en la elección de la canción entre las tres finalistas, todas ellas compuestas por el grupo. ‘Contigo hasta el final’ fue la más valorada por los tres miembros del jurado, compuesto por Rosa López, candidata de la edición 2002; José María Iñigo, periodista con una dilatada experiencia en televisión y radio; y Marco Mengoni, representante de Italia en el festival de Eurovisión 2013 y ganador de la última edición del Festival de San Remo.

La audiencia votó desde sus casas mayoritariamente por este tema del grupo liderado por Raquel del Rosario. ‘Contigo hasta el final’ también se impuso en la encuesta de rtve.es con un 61,6%.

Además de interpretar los tres temas finalistas, ‘El Sueño de Morfeo’ compartió varios duetos a lo largo de la noche: ‘Nunca volverás’, con Pastora Soler; ‘Ojos de cielo’ con Alex Ubago; ‘Chocar’, con Nek, y ‘4 elementos’, junto a La Musicalité.

Redacción (Agencias)