Adiós a Pepe Sancho y Tony Ronald

El actor Pepe Sancho ha fallecido este domingo víctima de un cáncer a los 68 años de edad.

El fallecimiento se ha producido en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología donde estaba acompañado por sus seres queridos.

Ganador de un Goya por su tremendo secundario «Sancho» en «Carne trémula» (1997), de Pedro Almodóvar, fue un actor «hecho a si mismo» que alcanzó su mayor fama en la televisión, gracias a papeles estelares como el de «El estudiante» en series como «Curro Jiménez» (1976-1979), o su aportación en «Cuéntame» como el despótico empresario franquista «Don Pablo».

Su última aparición ha sido sobre el escenario de los Teatros del Canal de Madrid donde, en 2012, dirigió e interpretó «Los intereses creados» de Jacinto Benavente, ya que el estreno previsto para el 30 de enero de 2013 de la obra de Marguerite Duras «La amante inglesa», en las Naves del Español, no pudo realizarse por una «paresia aguda» que sufrió el actor.

Y también despedimos hoy a Tony Ronald. El cantante de origen holandés que popularizó en los 70 el éxito “Help, ayudame”, ha fallecido tras una larga enfermedad, a los 72 años de edad. El 19 de marzo estaba previsto un concierto homenaje por sus 50 años en la profesión.

Redacción (Agencias)