Tu mes, tu profesión

Si naciste en marzo es más probable que de mayor seas jefe ejecutivo o gerente (12,53%) que si cumples años en cualquier otro momento del año, según un estudio que publicaba recientemente la revista Economic Letters. Otros dos meses en el que nacen muchos líderes son abril (10,67%) y noviembre (10,67%).

Por otro lado, un reciente estudio de la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido basado en los datos del censo revelaba que la profesión que escogemos está relacionada con el mes que nacemos.

Los nacidos en diciembre son más propensos a trabajar como dentistas, mientras que si nuestro cumpleaños cae en enero existe una alta probabilidad de que trabajemos como recaudadores de impuestos. Si naces en febrero es muy posible que te dediques al mundo del arte.

Y hay más pilotos de profesión entre los nacidos en marzo. Nacer en verano reduce las probabilidades de trabajar como médico o dentista, y aumenta la probabilidad de dedicarse a profesiones como albañil o electricista. “Esto no tiene nada que ver con la astrología, sino con el modo en que nos afectan las estaciones y la exposición a la luz, así como nuestro reloj biológico», aseguran los autores.

Redacción (Agencias)