Melocos, el oasis para un mundo que "explota"

¿Cuál es la principal diferencia de este trabajo con los anteriores?

Es un disco muy pensado. Hemos tenido mucho tiemo para pensar en él, quizás por eso teníamos más claro que nunca lo que buscábamos, y eso se nota en los temas, en las letras, en sus melodías. Cuándo comenzó a sonar “Pensando en vos” en la radio, ¡flipábanos! Nos parecía mentira que ese tema que estaba sonando fuera nuestro.

Una de las canciones habla de “90 conciertos”.

Es un tema que habla de nosotros, del grupo, de momentos de carretera… De nuestra historia.  El mensaje que viene a dar es que hay trabajar “por ilusión” y no “por encargo”.  En el mundo de la música hay momentos en los que se te exigen determinadas cosas,  en los que las cosas que escribes no salen de dentro. Salen porque te las piden… Y en esos momentos se pierde la esencia.

Muchas de vuestras canciones son como una especia de diario de vuestras vidas. «Somos» también hablaba de vosotros.

Sí, “Somos” fue una recopilación de imágenes y sensaciones de los momentos que estábamos viviendo entonces. Pero sí que es verdad que intentamos investigar por muchos lugares y no nos gusta quedarnos sólo en lo que nos toca de forma directa.

Ya colaboró con vosotros Natalia Jiménez, de La Quinta Estación, en el «Cuando me vaya». En esta ocasión os habéis querido dejar acompañar por Georgina.

Sí, pero cambia mucho la cosa. Nosotros estamos agradecidísimos a Natalia por lo que conseguimos gracias a ella, pero  esta colaboración con Georgina viene desde la amistad, del círculo en el que nos movemos. Es un encanto y es una artista a la que admiramos mucho, le da el punto femenino que necesitaba esa canción.

Lo habéis titulado “Mientras el mundo explota”.

Es una de las frases que se incluyen en la canción que abre el álbum. Creemos que va muy acorde con los tiempos que corren. Aunque el mundo esté “explotando” no cabe duda de que la música consigue hacerte mirar hacia otro sitio y olvidarte aunque sea un rato de los problemas. Nosotros esperamos que nuestro disco sea esa especie de oasis para mucha gente.

Pincha aquí para ver el videoclip de «Pensando en vos», de Melocos

Pedro Ángel Sánchez