¿De qué humor te levantas por las mañanas?

Suena el despertador. Lo apagas y…¡arriba! Un día más toca levantarse de la cama. ¿Cómo se te da esta tarea? ¿Te levantas con una sonrisa o empiezas el día enfadado por lo poco que has dormido? Al parecer, según un estudio reciente de  la Universidad de Cornell (EE UU)  la mayoría de las personas nos despertamos de buen humor, pero la sonrisa se borra de nuestro labios a medida que avanza el día.

La investigación se ha ha basado en el seguimiento de la actitud y el estado de ánimo de 2,4 millones de usuarios de Twitter de 84 países. Las actitudes más positivas se detectan a primera hora de la mañana y al acercarse la media noche.

Por otro lado, la ciencia también ha demostrado que para mejorar el buen humor matutino hay varias estrategias útiles. Así por ejemplo, varios estudios recientes sugieren que practicar sexo por la mañana hace que las personas se sientan más felices, además de fortalecer el sistema inmune, evitar resfriados y mejorar la calidad del pelo, la piel y las uñas. Así que ya sabes…¡levántate feliz, que así el día será mucho mejor, seguro!

 

Redacción (Agencias)