Los neardentales cantaban ópera

 Los neandertales cantaban ópera, sostiene el arqueólogo inglés Steven Mithen, creador de la teoría de la musicalidad, como forma de comunicación prelingüística.

El autor del libro «Los Neandertales Cantaban Rap» mantiene que la musicalidad de los neandertales se podría identificar más con la ópera que con el rap pues está asociado a un tipo particular de música basado en las palabras y en las frases, algo de lo que carecían los neandertales.

Además de música, aquellos homínidos también utilizan la danza y el lenguaje corporal como forma de comunicación, siendo la mímica también importante ya que gran parte de los sonidos guturales que emitían trataban de imitar sonidos naturales como animales, el viento o los ríos.

La importancia de la música ha llegado hasta nuestros días, sirve para crear un sentido de identidad y pertenencia al grupo, sea a través de un himno nacional, el himno de un club o los grupos religiosos que cantan en corales en la iglesia».

«Somos los herederos privilegiados de una época de la edad de piedra en que la música era vital«, resume el científico británico.

Redacción (Agencias)