Francia premia a PSY y los One Direction

Este sábado 26, se han concedido los premios del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (MIDEM), en Cannes (Francia), con dos protagonistas: el surcoreano PSY y los One Direction.

En su edición número 47, estos galardones eminentemente populares y juveniles, han estado más plagados que nunca de estrellas internacionales. También los franceses se han dejado envolver por el pegadizo baile galopante del surcoreano Psy, que se lleva a casa tres estatuillas de los premios concedidos por la potente emisora gala NRJ, en los que además ha brillado otro fenómeno transnacional, One Direction.

Hacía años que no se veía en torno al Palacio de Congresos de esta ciudad de la costa azul francesa tal expectación por un artista musical. El quinteto One Direction, a los que en 2012 sólo superaron en ventas en todo el mundo Adele y Taylor Swift, se han hecho hoy con las gargantas de sus adolescentes admiradoras y con el premio al mejor grupo internacional.

La mismísima Swift también ha actuado esta noche, así como Alicia Keys, Emeli Sandé, Carly Rae Jepsen o Psy, quien, además de un premio especial (uno más para el autor del vídeo más visto de la historia en internet), se ha hecho con las distinciones a mejor clip y mejor canción internacional por «Gangnam Style».

Solo se le ha resistido el premio al artista revelación extranjero, que no ha ido a manos de Michel Teló, sino de la canadiense Carly Rae Jepsen, otra de las apariciones más celebradas por su fulgurante éxito «Call me maybe».

Los otros dos galardonados internacionales han sido Rihanna, que se ha impuesto en la categoría de mejor artista femenina a Keys (presente, compuesta y sin premio), Nicki Minaj y Adele; y Bruno Mars, que en la parte masculina ha derrotado a una plétora de raperos: Pitbull, Flo Rida y Will.I.am.

Redacción (Agencias)