Pluto y Lola, los preferidos

Lola y Pluto son los nombres preferidos por los españoles para llamar a sus mascotas, según datos extraídos de un estudio que ha hecho una «boutique» de atención integral para mascotas entre sus clientes.

En referencia a los nombres de perro, a Pluto y Lucas les siguen, en orden de preferencia, Jack, Curro y Thor. En el caso femenino lidera el ranking Lola, y lo siguen, también en orden de importancia, Luna, Chispa, Noa y Princesa. Por su parte, los nombres clásicos siguen teniendo su público y sigue habiendo muchas mascotas llamadas Tobby, Bobby, Bruno, Lassie, Linda o Perla, entre otros.

Aun así, las modas cambian continuamente y, a menudo, en el momento de escoger, toman especial relevancia aquellos nombres que por su popularidad suenan en todos partes o aquellos nombres que nos recuerdan a alguien o algo a quien admiramos o nos gusta.

Los nombres de personajes que aparecen en películas y series de televisión o de personas famosas e históricas son muy comunes. Según las conclusiones a las que llega el estudio es el caso de Bruce, Byron, Thor o Curro, para perros, y Chloé, Nala, Gilda o Audrey para perras.

Redacción.