Skyfall en los Oscar

La cantante Adele actuará en la gala de la 85º edición de los Oscar de Hollywood, que se celebrará en el Dolby Theatre de Hollywood & Highland Center el próximo 24 de febrero..

Será la primera vez que la artista británica interpreta en directo el tema «Skyfall», perteneciente a la última entrega del agente 007, por la que ha sido nominada a Mejor Canción Original en la próxima edición de los galardones más importantes del cine.

Esta canción, compuesta por Adele y Paul Epworth, es el primer tema de la saga James Bond que debuta en los primeros puestos de la lista Billboard y la primera que compite por la famosa estatuilla desde el año 1981, cuando ‘For Your Eyes Only’ estuvo seleccionada.

«Es un honor estar nominada y tremendamente maravilloso cantar delante de gente que ha estado en mi imaginación una y otra vez.  Es algo que nunca había vivido y probablemente solo ocurra una vez», ha manifestado la cantante.

Los otros temas nominados al Oscar a la mejor canción original son “Before My Time” del documental Chasing Ice; “Pi’s Lullaby” el tema central de La vida de Pi; “Suddenly” la nueva canción compuesta para la banda sonora de Los Miserables; y “Everybody Needs a Best Friend”, de la irreverente Ted.

El vídeo de «Skyfall» aquí.