Subasta de trufas

El salón gastronómico Madrid Fusión ha celebrado una subasta de trufas que se ha saldado con la adjudicación de un ejemplar blanco de procedencia italiana por 8.600 euros y otro negro por 5.500 euros.

La trufa blanca, una donación de un productor italiano, ha sido adquirida por el cocinero italiano Andrea Tumbarello, habitual asiduo a esta subasta.

Se trata de una trufa de gran valor dado que, por la falta de lluvias en el norte de Italia, el número y la calidad de las trufas blancas ha descendido en esta temporada.

La tradicional subasta de la trufa negra, cuyo dinero irá destinado a la Fundación Luis  Ganella, dedicada a mujeres discapacitadas,  se ha convertido en una batalla cuando dos asistentes han pujado de 100 en 100 euros .

Al final, cuando los subastadores casi han tenido que forzar el cierre, el afortunado en hacerse con el botín ha sido un cocinero y representante de la cadena hotelera Iberoestar, quien ha reconocido que la trufa será un regalo para un amigo que hoy cumple años.

Y es que la lucha merecía llegar al punto en el que ha finalizado, ya que se trataba de un lote de 1 kilo de trufa de Huesca recogida esta mañana y donada por la Diputación aragonesa.

redacción (Agencias)