“Tanto” y “En acústico” ocupan los dos primeros puestos y “Pablo Alborán” cierra también el “Top 5” tras “La música no se toca” de Alejando Sánz, en el tercer puesto, y “21” de Adele en el cuarto según Promusicae.

Sergio Dalma con su disco “Vía Dalma II” y el trabajo conjunto de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, “La orquesta del Titanic”, se sitúan en el sexto y séptimo puesto de los más vendidos, y dejan a Melendi con sus “Lágrimas desordenadas” justo delante del gran éxito infantil de este año, la banda sonora de la serie “Violetta“, en el número 9.

El pop rock internacional de Coldplay o Madonna aparece en los puestos 18 y 23, respectivamente, y el canadiense Leonard Cohen, en el 33 con su nuevo álbum “Old ideas”.

Han tenido mayor éxito de ventas los intérpretes de corte melódico español como Manuel Carrasco, en el número 11, con “Habla”, mientras que el cantante Miguel Bosé no ha logrado repetir con “Papitwo” el enorme éxito de su disco anterior, que fue el más vendido de 2007 y 2008, y se conforma con el puesto 15 de la lista.

Esta lista elaborada por “AGEDI” (Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales-Derechos de Propiedad Intelectual) y “Promusicae”,también presenta una categoría especial para las canciones más descargadas, que ha liderado “Ai se eu te pego“, del brasileño Michel Telo.

Yo te esperaré“, de Cali y El Dandee, ocupa el segundo lugar, “Rayos de sol“, de Jose de Rico y Henry Méndez, le sigue en la tabla la canción de “Las aventuras de Tadeo Jones”, “Te voy a esperar“, de Belinda y Juan Magan que arañan la cuarta posición del ránking.

Redacción (Agencias)