El español, que con casi 500 millones de hablantes es, tras el chino, la segunda lengua del mundo por número de usuarios, ocupa el tercer puesto en internet, y su avance se produce tanto en número de usuarios como en frecuencia de uso.
En Twitter se sitúa por delante del portugués y el japonés y a bastante distancia del árabe, el ruso, el italiano, el francés o el alemán.
También en Facebook la lengua española, con 80 millones de usuarios, ocupa uno de los primeros lugares.
Además de la creciente presencia del español en Internet, resalta el aumento anual del ocho por ciento en el número de matrículas para aprender esta lengua en el mundo, y ha situado en dieciocho millones el número de alumnos que lo han escogido como lengua extranjera.
Así, en China el 70 por ciento de las solicitudes para cursar la lengua española son rechazadas por el cupo limitado de acceso a esta enseñanza. A pesar de ello, unos 25.000 universitarios chinos aprenden este idioma en alguna de las 50 universidades del país que ofrecen estos estudios, frente a los 1.500 que lo hacían en el año 2000.
Redacción (Agencias)