Crepúsculo, a lo grande

Amanecer 2, la última entrega de la franquicia protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, ha conseguido un nuevo hito al estar nominada en todas y cada una de las categorías de estos. Incluso podrían superar la proeza de Adam Sandler, que el pasado año se alzó con diez de los doce premios a los que estaba nominado.

La última de los vampiros adolescentes está nominada a : peor película, peor actor para Robert Pattinson, peor actriz para Kristen Stewart (que también ostenta el honor de estar nominada por su papel en «Blancanieves y la leyenda del cazador»), peor actriz secundaria para Ashley Green, peor actor secundario para Taylor Lautner y peor director para Bill Condon.   Además, también está nominada en la categoría de peor guión, peor reparto, peor pareja de cine, y peor remake o secuela.

Las otras castigadas con ser la elegida como peor película del año son «Battleship», «The Oogieloves in the Big Balloon Adventure», «Desmadre de padre» y » Mil palabras».

Compitiendo contra Pattinson para ser el peor actor protagonista del pasado año repite Adam Sandler, Nicolas Cage, Eddie MurphyTyler Perry .

Disputándole el Razzie a peor actriz a Kristen Stewart hay actrices tan variopintas como Katherine Heighl, Milla Jovovich, Tyler Perry,  y  Barbra Streisand.

Ahora sólo queda saber quienes serán los galardonados en la gala que se celebrará el próximo 23 de febrero -tan sólo un día antes de los Oscar- y quienes de los nominados se atreverán a pasear palmito y recoger la nada ansiada frambuesa dorada.

Redación (Agencias)