En 2013, rock y divas

Lady Gaga, Beyoncé y Bon Jovi protagonizarán las novedades más boyantes de la música en 2013.

En el ámbito rock más comercial, los primeros en llegar serán Bon Jovi con «Because we can», single que se estrenará el 7 de enero como adelanto de su duodécimo disco de estudio, “About Now”. En marzo, llegará uno de los álbumes de estudio más esperados del año, el número 13 de Depeche Mode, con el que prometen «blues con mucha alma» y «energía similar» a la de producciones como «Songs of Faith and Devotion».

En medio de todos estos lanzamientos, se producirá otro gran desembarco de divas para la primera mitad del año, con veteranas como Cher (y su primer disco de estudio en diez años), Celine Dion y Mariah Carey, y sus herederas naturales, Lady Gaga («ARTPOP»), Katy Perry, Jessie J y, sobre todo, Beyoncé tomando el relevo de Madonna como estrella de la próxima final de la copa Superbowl.

El fenómeno adolescente tendrá de vuelta a varios iconos. Justin Bieber lanzará una versión acústica de «Believe» y su exnovia, Selena Gómez, publicará material inédito («Roses»), igual que Paramore, Tokio Hotel, Miley Cyrus, Backstreet Boys y The Wanted, los principales rivales de One Direction.

La música en español acogerá asimismo importantes lanzamientos, aunque la mayor parte de ellos no superen de momento el terreno de la especulación o se esperen para finales de 2013, como es el caso de Shakira, Juanes, Enrique Iglesias, Marta Sánchez y Dani Martín.

Nena Daconte tendrá también nuevo disco, al igual que El Sueño de Morfeo, que incluirá la canción con la que este trío representará a España en el próximo Festival de Eurovisión en Mälmo (Suecia).

Redacción (Agencias)