El Prado viaja a EEUU

Obras de grandes maestros como El Greco, Velázquez, Ribera, Goya o Sorolla han viajado por primera vez a Estados Unidos para formar parte de la exposición «Retrato de España. Obras maestras del Prado«, que abrirá sus puertas el próximo domingo en el Museum of Fine Arts de Houston.

Esta exposición, en la que se exhibirán cien obras de los artistas mejor representados en el Prado, se enmarca en el programa internacional del museo que tiene como objetivo mostrar sus colecciones fuera del territorio nacional.

«Retrato de España. Obras maestras del Prado», que llega a Houston tras su exhibición en la Queensland Art Gallery de Australia, ofrecerá al público norteamericano un recorrido por la historia de España y el arte español, desde el siglo XVI hasta el XIX.

Este recorrido estará formado por ochenta pinturas y veintidós obras sobre papel de los artistas más importantes de la pintura europea, principalmente maestros españoles como Goya y Velázquez pero también artistas extranjeros que trabajaron para la corte española incluyendo a Rubens y Tiziano.

Redacción (Agencias)