Menores en redes sociales

En muchos casos los niños menores de edad tienen presencia en alguna red social aunque de acuerdo con la legislación española en materia de protección de datos es legal sólo a partir de los 14 años.

El estudio ‘¿Confiamos en Internet?’, desarrollado por el Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid, ha analizado el conocimiento que padres con hijos menores tienen sobre la actividad de éstos en las redes sociales.

Según el estudio, el 40 por ciento de los padres españoles desconoce la presencia de sus hijos menores en redes sociales. Además, un 59,6 por ciento de los menores han añadido a sus padres como contactos de las redes en las que participan, frente a un 40,4 por ciento que no les tienen añadidos.

Por otro lado, el 35,8 por ciento de los padres españoles no ejerce ningún tipo de control sobre la presencia de sus hijos menores en Internet

Respecto al acoso que los menores hayan podido sufrir, un 95,3 por ciento de los padres entrevistados manifiesta que sus hijos nunca han sufrido ningún tipo de acoso en Internet, sólo un 4,3 por ciento declara haberlo padecido.

Redacción (Agencias)