Una tienda en París

Los maravillosos y felices años 20. Un mito recurrente en el cine, pero las imágenes nítidas de esa época también pueden conseguirse a través de la palabra. Una empresa nada fácil, pero que el periodista y escritor Màxim Huerta logra superar con nota de sobresaliente en “Una tienda en París”, la tercera de sus novelas.

Dos mujeres desdichadas tratan de buscar una salida a sus vidas y crear desde cero unas nuevas en la ciudad de la luz y del color. Muchas cosas les separan, entre ellas casi un siglo de distancia temporal; pero otras muchas les unen sin ellas saberlo, sin conocerse, depositando sus sueños en la misma tienda de París.

Alice Humbert guía la vida de una Teresa que necesita un escape de su vida en Madrid; y agarrada a un clavo ardiendo en forma de viejo cartel de madera encontrado en un anticuario, Humbert guía sus pasos hasta las orillas del Sena. Allí, se reencontrará consigo misma y por primera vez podrá ser ella misma mientras trata de conocer el pasado de su nueva guía espiritual.

Una novela en la que Huerta logra llevar los sentimientos a flor de piel.

Ismael Arranz
@iarranz


Una tienda en París
Màxim Huerta
Martínez Roca, 2012
ISBN: 978-84-270-3903-2
Precio: 18,90 €
eBook: 9,99 €