Carta a Los Reyes Magos

Los Reyes Magos son los preferidos por las familias españolas a la hora de llevar los regalos navideños, aunque el protagonismo de Papa Noel aumenta cada año, especialmente entre las familias de padres jóvenes, según un estudio elaborado por la firma juguetera Famosa.

«Jugando a regalar ilusiones» es el título de este informe en el que se analizan las motivaciones de las familias españolas a la hora de escribir la carta a los Reyes Magos y/o a Papa Noe.

Según este estudio, el 92 por ciento de los niños entre 3 y 8 años escriben la carta a los Reyes Magos, si bien un 20 % escribe también otra a Papa Noel, al que sólo un cinco por ciento de la totalidad de los niños le dirigen exclusivamente su particular petición de regalos.

En términos generales, los Reyes Magos siguen siendo los preferidos por las familias españolas (81 %), aunque se detecta un crecimiento de los hogares que distribuyen los regalos entre los Reyes y Papa Noel (23 %).

En los hogares con padres menores de 30 años se detecta un importante incremento, hasta el 30 % en los que la mayoría de los regalos los trae Papa Noel.

Redacción (Agencias)