Un mundo de colores

Tras lograr una nominación a los Grammy Latinos por su anterior trabajo, la gaditana Merche estrena «Un mundo de colores«, disco que una vez más ha compuesto íntegramente, cargado de positivismo y con el que quiere contrarrestar el gris que inunda el momento actual.

En el terreno musical, la cantautora vuelve a recurrir a un amplio abanico de estilos, que van desde la música latina, el pop-rock o la balada; como si de una paleta de colores se tratara, en la que cada canción, ha dicho, «tiene una tonalidad diferente».

Más allá de géneros, Merche se ha labrado su propio «sello», basado en la «personalidad que imprimes cuando haces tus propias canciones» y en «un voz reconocible».

Desde que dejara su nombre de pila, Mercedes Trujillo, hace ya una década, ha publicado seis discos de estudio, incluyendo «Un mundo de colores», con los que ha logrado hacerse un lugar destacado en el panorama musical en castellano pudiendo presumir de haber conseguido el disco de platino con todos sus álbumes. Por eso cree que su carrera ha sido «muy lineal, sin grandes decepciones ni grandes alegrías».

Redacción (Agencias)