Manuel Carrasco, prefiere seguir presente

En tiempos difíciles como los que estamos viviendo vienen muy bien canciones como “Prefiero seguir presente”, el nuevo tema que nos presentas de tu álbum, “Habla”.

Yo creo que sí, ¿no? Es un tema que transmite muy buenas vibraciones, al menos a mí me ocurre eso con él. De hecho, con él estoy abriendo los conciertos de esta gira, proyecta muy buena energía.

Y además es la canción con la que das a conocer la reedición de tu disco.

Sí, es una nueva versión de la canción. Siempre había tenido en mente dar otro sonido a ese tema y esta reedición ha sido la excusa perfecta para grabarlo. Además hemos incluído 5 temas nuevos, sinceramente creo que 5 muy buenos temas, y además he contado con las colaboraciones de Miguel Poveda y Josemi Carmona.

Existe un proyecto solidario muy bonito llamado «8 palabras y una meta”.

Es un tema que los derechos van destinados a la lucha contra el cáncer y que estoy haciendo a raíz de 8 palabras. Tiene su parte difícil porque tengo que ceñirme a esas 8 palabras, pero bueno, en lo de hacer canciones tengo práctica (risas). He podido conocer a mucha gente que está luchando y que ha vencido a esta enfermedad y todo eso la hace muy especial.

“Habla” se ha convertido en un disco muy importante en tu carrera.

Yo creo que sí. Es un trabajo que sigue marcando una evolución y que ésta a su vez va unida también a mi evolución personal. Tengo las cosas mucho más claras en todos los sentidos y creo que eso se nota. En diez años haber hecho cinco discos y todos ellos con bastante aceptación me hacen sentir muy orgulloso. De hecho, creo que incluso tengo mayor ilusión que antes, o al menos, la vivo de una manera mucho más intensa.

¿Ahora todo te sabe mejor?

Sin duda. Quizás porque me costó mucho asimilar el éxito y el cambio de vida que supuso mi paso por la televisión, y eso no me hizo disfrutar de las cosas como debería haberlo hecho.

¿Tuviste miedo de ser “flor de un día” en algún momento?

Tuve muchos miedos, y sí que hubo un momento en el que no era feliz con la música, y eso sí que me dolió. Pero luego las cosas se han ido poniendo en su sitio. Pero a ser “flor de un día”… no, porque cuando uno trabaja y se centra en lo que ama y en lo que siente, te puede salir mal o te puede salir bien, no se plantea eso.

Pedro Ángel Sánchez

Pincha aquí para ver el video de «Prefiero seguir presente», de Manuel Carrasco