Les voy a contar

Es uno de los políticos más carismáticos de nuestro país y que, salvo Presidente del Gobierno, lo ha sido todo. Les hablo del manchego José Bono, que publica la primera parte de sus más que esperadas memorias políticas, pero de una manera al deshuso: un cuaderno de viaje en el que ha ido escribiendo, cual taquígrafo del Congreso, sus vivencias políticas desde el año 1992.

Este primer tomo de sus “diarios” abarca el período de 1992 a 1997, desde el esplendor de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la EXPO de Sevilla hasta el día en que cayó el PSOE y el Gobierno quedó en manos del Partido Popular de José María Aznar; tiempos convulsos para el país, el Gobierno y el PSOE.

Un libro donde, como nos tiene acostumbrados -es decir, sin pelos en la lengua-, el ex presidente de Castilla-la Mancha y del PSOE narra cómo vivió la ruptura entre González y Guerra, habla sin censuras del propio Rey, de dirigentes de la bancada de enfrente como Aznar o Fraga, presidentes extranjeros como Fidel Castro o protagonistas de titulares de la época, caso del juez Baltasar Garzón o de Mario Conde.

Estas completas “memorias” son transcripciones literales de las palabras que él mismo dedicó en confidencia a una grabadora para que un día –hoy- viesen la luz. Se trata, además, tan sólo de la primera parte de la trilogía que Bono nos tiene preparada y que se completará con su últimas etapas destinadas al servicio de los españoles como ministro de Defensa y presidente del Congreso de los Diputados, ocupaciones que centrarán los diarios de Bono que están por llegar.

Ismael Arranz
@iarranz


Les voy a contar
Diarios I
José Bono
Planeta, 2012
ISBN: 978-84-08-00958-0
Precio: 24,50 €
eBook: 15,99 €

–> Lee aquí las primeras páginas