Cuestión de tráfico

Un estudio nos dice cuales son las ciudades con más tráfico del mundo.

El informe se ha hecho con 9.000 conductores de 20 ciudades en 6 continentes, con el objetivo de identificar cuáles son las urbes más congestionadas por el tráfico.

Entre las ciudades que sufren más atascos están Nueva Delhi y Pekín, debido al rápido crecimiento que han tenido.  Por el contrario, entre los núcleos urbanos con menos problemas de tráfico encontramos Nueva York, Los Ángeles y Londres.

El informe, ha tenido en cuenta el tiempo que se invierte en llegar al destino, el tiempo que pasan los coches parados y el estrés que sufren los conductores, entre otros factores.

Tras la primera ciudad con más problemas de tráfico del mundo, Pekín, el informe sitúa a México DF, Johannesburgo, Moscú, Nueva Deli, Sao Paulo, Milán, Buenos Aires, Madrid y Londres, en este orden. Siendo las mejores valoradas, y con menos atascos, Estocolmo y Melbourne.

En el estudio, un 29% de los participantes aseguraba que el tráfico rodado le había afectado negativamente en algún momento en su rendimiento en el trabajo o en el colegio.

Redacción (Agencias)