Superman deja el 'Daily Planet'

Clark Kent ya no escribirá en el ‘Daily Planet‘. El hombre tras cuyas gafas se esconde Superman deja el diario en el que lleva trabajando toda la vida -concretamente desde 1940- para conservar su independencia como periodista.

Este cambio radical en la vida laboral de «El Hombre de Acero» tendrá lugar en el próximo número del cómic. Kent tomará la decisión de dejar el diario de Metrópolis después de que un gran conglomerado multimedia se haga con el control de la publicación e imponga una línea editorial que choca con sus más hondas convicciones.

En cuanto al futuro profesional de Superman, que abandona el Daily Planet junto con su compañera Cat Grant, el escritor cree que seguirá ejerciendo su faceta de periodista. Pero posiblemente no será fichando por otro medio de comunicación, sino montando el suyo propio o, por qué no, escribiendo en su blog.

En todo caso, esta no es la primera vez que Clark Kent abandona el Daily Planet. En 1971 el diario ficticio fue comprado por la empresa Galaxy Broadcasting System y entonces Kent se convirtió en un presentador de noticias.

Redacción (Agencias)