Plátano para…¡la resaca!

El plátano es conocido por su propiedad de proporcionar energía rápida al organismo, de ahí que muchos deportistas se coman un plátano antes o durante los partidos con el objetivo de lograr un óptimo rendimiento . Además, es una fruta rica en potasio, un mineral esencial que está involucrado en la contracción muscular y la regulación de la actividad neuromuscular.

Esta fruta cuenta con múltiples beneficios pero lo que quizás no conocías es que es un alimento ideal para curar la resaca. Esto se debe precisamente a a que contiene una gran cantidad de vitaminas.  Al parecer, tomarse  un poco de yogur con un poco de miel y plátano calma el estómago y restituye los niveles de azúcar que ha desequilibrado el alcohol.

Otro motivo para comer esta fruta es que  contiene triptofán, un aminoácido que nuestro organismo convierte a serotonina, la cual se sabe que nos relaja, mejora nuestro carácter y en general, nos hace sentirnos más felices.  Así que ya sabes, consume plátano y estarás más sano y de mejor humor.

 

Redacción