Sms, “vivitos y coleando”

Durante el segundo trimestre de 2012 en España se enviaron más de 1.500 millones de SMS. Aunque parezca una cifra alta, es importante saber que es un 25,5% menos de los que enviamos en el mismo periodo 2011.

El culpable de esto se llama Whatsapp y va a ser el asesino absoluto de los SMS. Eso sí, el suyo no va a ser un asesinato inmediato, a los SMS todavía les queda vida. Por el momento la penetración de smartphones en España es de un 51%, lo que implica que el otro 49% aun usa el servicio de mensajería como medio de comunicación básico.

Y no solo ese 49% manda SMS, sus familiares y amigos aunque cuenten con un smartphone utilizarán los mensajes tradicionales para comunicarse con aquellos que todavía no se han rendido al whatsapp. A esto hay que unir el gran número de SMS que genera el mercado de la televisión.

Los estudios prevén que la caída del próximo año sea más o menos de otro 25%, pero aun así estamos hablando de muchos millones de SMS enviados. Conclusión: el SMS desaparecerá pero todavía tiene mucho que “colear”.

Redacción (Agencias)