Lennon, 72 años…

La exposición «The Artwork of John Lennon» se enmarca dentro de las celebraciones que la viuda del cantante, Yoko Ono, lleva realizando en los últimos diez años.

Ono organizó esta muestra junto a Bag One Arts y Legacy Productions, con el objetivo de recaudar fondos para City Meals On Wheels, una organización sin ánimo de lucro dedicada a repartir alimentos y proveer asistencia a los ancianos necesitados de Nueva York.

Una voluntaria de City Meals On Wheels, Sharda Sekaran, todos los dibujos y canciones expuestos se pondrán a la venta al público para recaudar fondos, con precios que oscilarán entre los 200 y los 19.000 dólares.

«Todo lo que se recaude con la venta y con las entradas, ya que pese a ser gratuitas se admitirán donaciones, se destinará a esta asociación para ayudar a los más pobres», afirmó Sekaran.

Entre los dibujos expuestos, que fueron creados por Lennon desde sus comienzos en la banda de Liverpool hasta su muerte prematura en 1980, se encuentran algunos que no han sido mostrados al público anteriormente.

También con dibujos como «Family Tree» (1979) y «Starting over» (1976), el legendario Beatle muestra su relación más íntima con su esposa, el tema al que recurre constantemente en sus creaciones para mostrar el profundo amor que sentía hacía ella.

A través de sus creaciones, de su música y su mensajes llenos de positivismo, el público podrá conocer a Lennon y mirar a través de su mente y su experiencia.

Redacción (Agencias)