Cuando el miedo es tu mejor amigo

El deportista austriaco Felix Baumgartner  es lo que se conoce como un deportista de alto riesgo. Este atleta es noticia porque a sus de 43 años busca romper 4 récords de golpe.

Baumgartner ha trabajado a lo largo de su vida como instructor de paracaidismo, doble en películas, y este martes pretende batir 4 récords mundiales de golpe:  superar la velocidad del sonido (más de 1.100 kilómetros por hora) sin ayuda mecánica, en arrojarse en paracaídas desde el lugar más alto -más de 36 kilómetros-, protagonizar la caída libre más larga (en total 15 unos minutos incluida la bajada en paracaídas) y subir en globo al punto más alejado de la tierra.

 Su alias entre los conocidos  es Félix ‘sin miedo’, y es que él ya dijo antes de uno de sus saltos en Río de Janeiro, «No merece la pena morir en un salto. Pero al menos matarse saltando desde la estatua de Jesús tiene algo de gloria».

 A lo largo de cinco años un equipo médico y de expertos en ingeniería aeronáutica han desarrollado el proyecto estratos con Baumgartner.

 En caso de que todo vaya según lo previsto mañana sobre el desierto de Nuevo México, Baumgartner sobrepasaría la velocidad del sonido unos 30 segundos después de iniciar la caída libre para después perder velocidad debido a la mayor densidad de la atmósfera terrestre.

 El salto se podrá ver gracias a unas cámaras que llevará incorporadas.

Redacción (Agencias)