'The Origin of Love'

The Origin of Love es el tercer disco de Mika, grabado entre Miami y Londres. The Origin Of Love es un disco de canciones de amor, felicidad y tolerancia. Un disco de Pop, artístico, con un toque alternativo y ante todo sincero.

«Si revisas mi carrera, encontrarás a alguien muy discreto con su vida privada, aunque irónicamente toda ella está de manera tan clara reflejada en mis álbumes que podrías saber en qué momento me encontraba en cada uno», ha explicado el artista en una entrevista a la Agencia EFE.

El artista ha definido este álbum como «una celebración del amor, una afirmación de libertad como artista y como persona» y un canto a la tolerancia.

Su pensamiento queda expresado a través de su disco y de la docena de canciones del mismo, escritas «desde la perspectiva de un chico de veintiocho años que trata de averiguar cómo pasar al siguiente estadio de su vida».

«Son canciones de amor, pero no son temas cursis, no suenan como la Celine Dion de los años 90. Hay una mezcla de canciones divertidas, algunas bastante crueles», ha apuntado.

Entre las canciones hay para todos los gustos y de variadas referencias e inspiraciones; alegres, Celebrate y Stardust, de inspiración más acústica Lola, canciones de crecida hipnótica «Underwater» y así hasta un total de 14.

El próximo mes de noviembre visitará España nuevamente para ofrecer dos conciertos, algo fundamental -ha señalado- para entenderle como artista y comprender de dónde viene su música.

«Cuando alguien viene a mi espectáculo y se encuentra la escenografía, piensa: ‘¿Qué demonios está sucediendo aquí?’ Y sólo diez minutos después de escuchar la música, empieza a entenderlo. Se trata de un circo loco y colectivo», ha dicho el músico.

Él, que se ha definido como alguien «discreto», alguien que en su vida diaria podría volverse «invisible» pese al colorido atuendo que hoy ha lucido, ha contado que es en directo donde experimenta una transformación «en plan hombre lobo», hasta pasar a ser ese joven loco, desinhibido y vivo de sus canciones y vídeos.

Mika ha vendido más de 8 millones de discos, con certificaciones de oro y platino en 32 países de todo el mundo con sus dos discos previos Life in Cartoon Motion y The Boy Who Knew Too Much, y ha sido galardonado con un Premio Brit y un MTV Award.

Redacción (Agencias)