Mónica Naranjo dice que ya solo cree en la música sin plazos, en la que surge alentada por el mero deseo de hacerla y dejarla respirar, sin ambiciones, aunque luego resulte un bombazo como el videoclip de su último tema, «Make You Rock«, que ha registrado 30.000 visitas apenas 24 horas después de su estreno.
«Pienso que planear es una pérdida de tiempo y de ahí nace siempre la frustración. En la vida hay que hacer las cosas porque crees en ellas. Si tuviera que definir mi carrera, la definiría así», ha explicado a Efe hoy en Madrid ante este último lanzamiento, mencionando expresamente un viejo álbum como excepción a esa regla: «Chicas malas« (2001).
Por cosas como esa no cree ya en los álbumes, que considera tomaduras de pelo por los rellenos, sino en las canciones sueltas.
Bajo ese prisma, ahora trabaja en libertad asociada con Community Beat, un proyecto que alberga a profesionales de diversas ramas para hacer realidad música sin la intermediación de las grandes compañías, «que siguen con la sota, caballo y rey de hace 30 años».
Así surgió «Make You Rock«. Ahora, su tema vuelve a escalar posiciones no solo en su país, sino también en EEUU, merced a un impactante vídeo de gran factura que fue estrenado anoche en televisión, en el que la cantante cambia de espíritu albino a una especie de alienígena azabache, en una metáfora «del paso de la inocencia inmaculada al lado oscuro de la vida».
Redacción (Agencias)