Arte, al descubierto

Una señora francesa ha dado a conocer tres dibujos del pintor italiano Amadeo Modigliani y otro del español Pablo Picasso, que habían conservado los descendientes de un marchante de arte de principios de siglo, según la prensa gala.

Las nuevas obras de Modigliani representan a su compañera, Jeanne Hébuterne, quien pese a estar en el noveno mes de gestación del que hubiese sido el segundo hijo de la pareja se suicidó pocas horas después de la muerte del artista, un paisaje de Cagnes-sur-Mer, en la costa mediterránea francesa, y de Anna Zborowska, esposa del marchante de arte que ayudo al pintor a triunfar, Leo Zborowska.

Es precisamente la familia de Anna Zborowska la que conservó los dibujos que ahora han visto la luz, junto con el boceto de una naturaleza muerta dibujada por Picasso en la base de un sombrero que perteneció a su amigo el poeta Max Jacob y algunos manuscritos de Modigliani.

Según el experto en el pintor Patrick de Bayser, las obras son originales y no se conocía su existencia, aunque esa familia ya había vendido otros trabajos firmados por Modigliani. «Hasta ahora, no se conocía ninguna de esas obras. Cada una es una pequeña joya«, declaró Bayser al periódico «Le Figaro».

Redacción (Agencias)