Jon Secada, un mito latino

Jon, vuelves con «Otra vez», tu nuevo disco.

¡Otra vez dándole! Otra vez reconectándome con España y con tantos seguidores que desde el principio de mi carrera me han seguido. Por eso me apetecía volver a hacer un disco en castellano. Estoy feliz de regresar. Hacía 7 años que no volvía a España, debía ya una visita a este país.

¿Qué tiene de especial este nuevo disco?

Sigo con la fusión que me gusta hacer. La música pop con las diferentes influencias de las que me gusta siempre arroparme: el pop, el rock, el R&B… Ha sido un disco pensado para ser grabado únicamente en castellano.

¿Siempre has querido cantar sobre todo al amor y al desamor?

Sí, es lo que siempre me ha seducido. Por eso siempre he buscado dentro de mí para poder expresar diferentes cosas entorno a ello, rodeándome eso sí de mi gente. Eso siempre te aporta diferentes visiones de ver las cosas.

Has escrito canciones para artistas de la talla de Gloria Estefan o Ricky Martin. ¿Cómo suena una canción propia en la voz de un artista de esa categoría?

Siempre que otro artista ha decidido elegir una canción mía para ponerle voz lo he tomado como un halago. No cabe duda de que cuando otro artista se enamora de una canción tuya es algo muy linda. Por eso mi carrera como compositor la valoro tanto como mi carrera como cantante que tantas cosas me ha dado.

En este disco incluyes una nueva versión del inolvidable “Otro día más sin verte”.

Sí, queríamos actualizar este tema que tantas cosas me ha dado, para dársela a conocer a las nuevas generaciones. Fue un guiño a la canción gracias a la que comenzó todo.

Conseguiste vender más de 6 millones de copias de este trabajo. ¡Fue abrumador!

Eso es lo que te demuestra que nunca sabes lo que te va a pasar. Fue increíble, un sueño.

¿Cómo te sientes hoy por hoy?

Feliz. Con mi mujer y mi hijos que tienen ya 13 y 9 años. Sigue siendo un apasionado de lo que hago. Lo más complicado quizás sea el tener que viajar tanto, pero eso con comprensión y paciencia se supera.

Pedro Ángel Sánchez.