Meditando por la paz

Más de 100.000 personas cerraron los ojos al unísono en Buenos Aires, inspiraron profundamente y entonaron el mantra «om» en una meditación guiada por el gurú indio Sri Sri Ravi Shankar por la paz universal.

«Toma conciencia… Tú eres paz, tú eres amor», recitó el gurú en la explanada Bosques de Palermo ante una multitud heterogénea de jóvenes, ancianos y familias con niños que durante horas esperaron su presencia sentados en esterillas de yoga.

El creador de la fundación El Arte de Vivir recordó que «más de cien ciudades» de todo el mundo se sumaron a la meditación colectiva, que finalizó al cabo de 15 minutos entre fuertes aplausos. La meditación guiada fue el momento culminante del último día de «FeVida, primer megaencuentro de espiritualidad de América Latina» que arrancó el pasado jueves en la capital argentina.

Aunque en el recinto se disponía de comida vegetariana, muchos de los participantes hicieron cola ante los puestos de hamburguesas y ‘choripanes’ (bocadillos de chorizo), una imagen típicamente argentina, pero inusual en actos de yoga y meditación en otros países.

El Arte de Vivir está presente en Argentina desde 1999 y alrededor de 170.000 personas han participado en alguna de sus actividades. El pasado jueves se hizo público que el Fisco argentino investiga a la fundación por presunto fraude en el manejo de las millonarias donaciones que recibe, acusación que ésta negó tajantemente en un comunicado.

Redacción (Agencias)