Tres “amigos” del dolor de cabeza

¿Sufres de cefaleas? Tanto si la respuesta es sí o como si es no, sigue leyendo porque hay tres cosas que debes evitar para que aparezcan.

Un 90% de los adultos sufrirá dolor de cabeza en algún momento de su vida. Además en muchos casos el malestar será lo bastante intenso como para impedirles atender normalmente sus actividades cotidianas. Si no quieres que esto te pase hay tres cosas de las que debes huir: el café, las pantallas y el tabaco.

El café es un enemigo importantísimo del bienestar de nuestras cabezas. Según una reciente investigación de la Universidad noruega de Ciencia y Tecnología, las personas que consumen grandes cantidades de cafeína al día sufren más dolores de cabeza ocasionales. Tras estudiar a más de 50.000 personas, los científicos han descubierto que el consumo excesivo de café predispone a padecer dolor de cabeza crónico, es decir, durante más de 14 días al mes.

Lo mismo nos pasa cuando pasamos mucho tiempo frente a la pantalla del ordenador, la tablet o el móvil. Sobre todo en adolescentes la sobre-exposición a estos dispositivos aumenta las posibilidades de sufrir jaquecas. Además los científicos demuestran que esto les ocurre más a las mujeres que a los hombres.

Y el tercer amigo de las cefaleas es el tabaco, que si de por sí es malo para todo, para el dolor de cabeza también. Además, existe una relación directa entre el número de cigarrillos consumidos y la frecuencia de las crisis de migraña, concretamente la aparición de migraña aumenta a partir de 5 cigarrillos diarios.

Redacción (Agencias)