Gaga y Rihanna… ¿monstruosas?

Lady Gaga y Rihanna están en el punto de mira de las organizaciones pro-animales. Así, el grupo PETA (Personas por el Trato Ético a los Animales) ha denunciado que las cantantes utilicen prendas y accesorios extraídos de animales. La organización afirma que las artistas «parecen desesperadas por parecer freaks [monstruos] en lugar de ser reconocidas por sus talentos”.

Lady Gaga se ha llevado la mayor parte de las críticas. Sobre todo, porque hace poco fue al programa de televisión de su amiga Ellen DeGeneres, conocida amante de los animales. Al ser preguntada por las pieles, Gaga respondió: “Odio la piel, y no uso pieles”.

Sin embargo, poco después se ha podido ver a la cantante con abrigos de piel, e incluso mencionó que su abrigo “era de Hermés”. Además, Gaga ha emitido un comunicado diciendo que está “realmente apenada con los fans” desilusionados por esto, pero advierte que ya que ella “respeta los puntos de vista de los demás”, se han de respetar también los suyos.

En el caso de Rihanna, PETA ironiza con ella: “Quizás no tenga idea de que las serpientes asesinadas para las botas frecuentemente son clavadas a un árbol y desolladas vivas”, ha declarado la organización en un comunicado.

Ahora sólo queda esperar: ¿pedirá disculpas alguna de las cantantes? ¿Seguirán utilizando pieles? Puede que Rihanna no se encuentre muy a gusto con la polémica, pero más de uno pensará que Gaga estará en su salsa o que incluso le ha gustado el calificativo de «freak».

Borja Bermúdez-Cañete / Agencias