Adiós al letrista Hal David

Hal David, que produjo éxitos musicales como el conocido tema «Gotas de lluvia sobre mí”, ha muerto en Los Ángeles a los 91 años.

David murió el sábado en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles a causa de complicaciones derivadas de un derrame cerebral, según ha informado un portavoz de la Sociedad de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, que el letrista dirigió años atrás.

Los éxitos de David incluyen «What The World Needs Now Is Love» y «What’s New Pussycat?» («¿Qué tal gatita?»), banda sonora del filme del mismo nombre. Algunas de sus canciones más populares fueron utilizadas como temas centrales de películas como «Alfie», «Casino Royale», «Locos de Abril» y «Dos hombres y un destino».

Su canción éxito «Raindrops Keep Fallin’ on My Head» recibió en 1969 el premio Óscar de la Academia a Mejor Canción, y por el musical «Promises Promises» ganó un Grammy. Además, cantantes de la talla de Frank Sinatra y Barbra Streisand grabaron su música.

El pasado mes de mayo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le entregó el Premio Gershwin a la Canción Popular de la Biblioteca del Congreso, durante un tributo musical de la Casa Blanca.

Redacción (Agencias)