Avanza el coche de aire comprimido

Tata, primer fabricante de automóviles de la India, ha desarrollado un coche que se alimenta con aire comprimido. Aunque la empresa ya había presentado el prototipo de este vehículo en 2009, ahora afirma que ya está buscando formas de comercializarlo.

El AirPod podrá alcanzar una velocidad comprendida entre 40 y 70 kilómetros por hora, un rango que depende de la capacidad del tanque o del motor eléctrico que utilice. El coche posee las funcionalidades de cualquier vehículo como faros traseros y delanteros, limpiaparabrisas y espejos retrovisores, pero lo más interesante es su tanque de aire comprimido, que se puede recargar en estaciones especializadas, o mediante un motor eléctrico, en un sistema de automoción híbrido.

El desarrollo técnico del prototipo está bastante avanzado, pero la compañía asegura que el gran reto es encontrar una forma de comercializar el producto. Aunque no ha avanzado fechas concretas, Tata afirma que en los próximos años se verá una gama de AirPod circulando por las ciudades.

 Redacción (Agencias)