Se puede escribir con los ojos

Aunque parezca increíble, la tecnología ha superado uno de sus retos : encontrar una solución para que las personas sin movilidad en los brazos puedan escribir y comunicarse.  ¿Cómo? Con los ojos.

Este sorprendente avance se lo debemos a un equipo de científicos de la Universidad Pierre y Marie Curie de París, ya que ellos son los responsables de diseñar un dispositivo que permite escribir en letra cursiva a través del movimiento controlado de los ojos.

El invento, consiste en una serie de discos distribuidos en una pantalla sobre un fondo gris. Esos discos pueden reflejar el movimiento del ojo, de tal forma que puede seguir tanto el desplazamiento como la velocidad,  y convertir la información en letras y números.

El único requisito para usar el dispositivo es entrenar al ojo para controlar sus movimientos.  Este avance mejorará la calidad de vida de muchas personas sin movilidad en las extremidades, por ejemplo, las que padecen esclerosis lateral amiotrófica, con quienes el equipo de científicos empezará a hacer pruebas dentro de un año.

 Redacción (Agencias)