Fallece Sancho Gracia

El actor Felix Sancho Gracia ha fallecido esta noche en Madrid a los 75 años como consecuencia de las complicaciones del cáncer de pulmón que padecía.  El artista ha mueto sobre las 23.50 en la Clínica Quirón, acompañado de su mujer, sus tres hijos, su hermana y su sobrina.

La familia se encuentra muy apenada puesto que, ha manifestado su hermana, a pesar de la enfermedad que padecía, no esperaban un desenlace tan rápido.

Nacido el 27 de septiembre de 1936 en Madrid, aunque a  causa de la Guerra Civil Española tuvo que emigrar con su familia a Uruguay y es allí  donde  estudió interpretación en el Conservatorio de  Margarita Xirgú.  En 1963 el actor regresó a España y 13 años después , protagonizó la serie que le llevó a la fama, Curro Jiménez. 

El actor madrileño protagonizó también, entre muchas otras, «Montoyas y Tarantos» (1989), de Vicente Escrivá, y «El crimen del padre Amaro» (2002), de Carlos Carrera, seleccionadas para representar a España y a México, respectivamente, en las candidaturas a los Óscar.

Sancho Gracia fue también candidato a un premio Goya en 2002 a la mejor interpretación masculina por su actuación en la película «800 Balas», de Álex de la Iglesia.

De carácter extrovertido, llamó la atención de productores y pronto se convirtió en actor de películas de acción, aventuras, spaghetti-western y comedias.

Trabajó con directores como Juan Antonio Bardem, Jaime de Armiñán, Vicente Aranda, Mario Camus, Adolfo Aristaráin, Álex de la Iglesia o José Luis Cuerda.

Redacción (Agencia)