Las organizaciones rusas, el Congreso del Pueblo y el Sindicato de los Ciudadanos de Rusia anunciaron hoy una acción de protesta contra el concierto que la cantante estadounidense Madonna ofrecerá este jueves en San Petersburgo. En un comunicado conjunto, estas organizaciones convocan a los habitantes de San Petersburgo a formar mañana una cadena humana en la Avenida Nevsky, la principal arteria de la ciudad, para expresar su rechazo a la cantante.

“El Congreso del Pueblo y el Sindicato de los Ciudadanos de Rusia, así como miles de rusos moralmente sanos, consideran inadmisible la celebración de conciertos en los que se pregona la perversión y el vicio, y se hace propaganda de la violencia”, subraya la convocatoria.

Según los organizadores de la protesta, Madonna conoce que la asamblea legislativa de San Pertersburgo adoptó una ley que prohíbe la propaganda de la homosexualidad y la pedofilia entre los menores de edad.

La cantante estadounidense ya adelantó en su página de Facebook que en su concierto en San Petersburgo se referirá a la violación de los derechos de las minorías sexuales.

Redacción (Agencias)