Los delfines "eligen"

Un estudio de investigadores de la Universidad de Georgetown, en Washington, demuestra que  los delfines prefieren parejas y grupos con sus mismas habilidades, es decir discriminan entre sus congéneres a la hora de emparejarse, siguiendo un rasgo cultural.

Los investigadores que han seguido a un grupo de delfines mulares, en Shark Bay, Australia, demuestran que  estos cetáceos son los únicos en los que se ha descrito un tipo de comportamiento cultural: usan esponjas para remover el fondo del mar y así hacen que las presas salgan de sus escondrijos. Esto hace que los delfines “esponjeadores” prefieran otros “esponjeadores” a la hora de elegir pareja.

Y no es solo una cuestión de pareja, los delfines son animales sociales que suelen ir en grupo, y también en este caso se ha comprobado que los comparten la habilidad para el uso de esponjas prefieren estar juntos. Por este motivo podemos decir que los delfines se comportan igual que las personas que eligen rodearse de gente afín a sus gustos, por ejemplo los musicales.

Redacción (Agencias)