Manolete llega a los cines

Una de las películas más esperadas en España, de temática taurina, “Manolete», dirigida por Menno Meeyjes y protagonizada por Adrian Brody y Penélope Cruz, se estrenará por fin en España el 24 de agosto.

La película trata de la vida del torero muerto en las astas de un toro de Miura en la plaza de Linares (Jaén) que fue figura en los años cuarenta, cuyo papel protagoniza Adrien Brody. El fondo argumental del filme es la relación sentimental del diestro con la que fue su novia, amante y compañera sentimental, el amor de su vida, Antoñita «Lupe» Sino (Penélope Cruz).

“Manolete» comenzó a rodarse el 31 de marzo de 2006 en Madrid, en Alcoy (Alicante), en Jerez de la Frontera (Cádiz) y en la Plaza de Toros de Alicante. El rodaje finalizó en El Puerto de Santa María (Cádiz) en julio del mismo año.

Por diferentes problemas la película no ha podido ser estrenada ni ha tenido fecha prevista durante mucho tiempo. Por fin fue estrenada la cinta en Francia el 31 de marzo de 2010, y podrá verse en España en menos de un mes. 

Redacción (Agencias)