Tarantino en el MOMA

El Museo de Arte Moderno de Nueva York rendirá homenaje a Quentin Tarantino por su «profundo conocimiento de la historia del cine» y su capacidad para informar y entretener a una «nueva generación de fans de las películas».

Así lo ha anunciado la prestigiosa institución, que ha seleccionado al director de «Pulp Fiction» como la figura a la que rendirá tributo el 3 de diciembre, cuando se celebrará la gala benéfica Film Benefit que dedica cada año al séptimo arte.

Ese mismo mes, el día 25 de diciembre, se estrenará en Estados Unidos y Canadá la última película de Tarantino, «Django desencadenado», un «western» que cuenta la historia de un esclavo negro reconvertido en cazarrecompensas en Misisipi y en la que no faltan los ingredientes clave de las películas del cineasta.

El evento contará con una presentación especial para reconocer la carrera de Tarantino, detrás de las oscarizadas «Pulp Fiction» y «Malditos Bastardos» (2009) y otros éxitos como «Reservoir Dogs» (1992), «Jackie Brown» (1997) o «Kill Bill» (2003)

Redacción (Agencias)