Publicidad teatral… de guerrilla

Falsos vídeos donde personas a punto de morir graban su epitafio y lo cuelgan en la red, concursos de fotografías tomadas en lavabos de bares y actuaciones por sorpresa en plena calle son nuevas formas de promoción, conocida como «publicidad de guerrilla», del teatro para atraer al público.

«Hay que sorprender con algo rompedor, que a la vez sea barato», señala la responsable de una compañía. Aplicando esta máxima, y con muchas ganas de sorprender, el director teatral Martí Torres ha grabado una serie de vídeo-epitafios y los ha difundido en la red.

«No intentamos engañar a nadie, después de cada vídeo-epitafio sale el nombre de la obra de teatro que estamos promocionando y, además, muchos están protagonizados por actores conocidos, por lo que está claro que es una representación«, precisa Torres.

La única intención de los vídeo-epitafios es llamar la atención de los internautas y animarlos a acudir a la sala donde tiene lugar la verdadera actuación. Eso sí, esperemos que Martí Torres esté en lo cierto y que durante sus performance callejeras no haya nadie que se apresure a llamar a los Servicios de Emergencia.

Redacción (Agencias)