275 litros de daiquiri

¿Cómo celebrar el cumpleaños de un bar cubano? El Floridita, situado en la habana, cumple nada menos que 195 años. Para festejarlo, sus dueños han decidido preparar un daiquiri de 275 litros y con ello entrar en el libro Guinness.

Los doce bármanes que colaboraron tardaron 33 minutos en elaborar el cóctel, en una batería de batidoras dispuestas en la célebre barra del Floridita. No podrían haber escogido otra bebida: se dice que El Floridita es la cuna del daiquiri.

Dentro del bar, lleno hasta la bandera, muchos se preguntaban: ¿a cuántos cócteles normales equivalen esos 275 litros? La respuesta: a 1.466 daiquiris, casi nada. Si lo miramos por ingredientes, se emplearon 88 botellas de ron blanco, junto a grandes cantidades de zumo de limón y hielo frappé.

El bar ha sido uno de los favoritos de varias personalidades del mundo de la cultura a lo largo de su historia. Uno de los más habituales, que marcó la historia del local, fue Ernest Hemingway, quien acudió casi a diario durante sus largas estancias en Cuba a lo largo de unos 20 años.

Ahora, queda saber: ¿prepararán algo similar para cuando el bar cumpla 200 años? Sea lo que sea, tras ésto los cubanos saben que tienen daiquiris para rato.