Nadal no acudirá a los JJOO

Rafa Nadal no participará en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, según informa el tenista en un comunicado. «No me encuentro en condiciones de competir en los JJOO de Londres y, por tanto, no viajaré, como estaba previsto, con la delegación española para competir en las mismas».

«Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir. He apurado hasta el último momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser».

El mallorquín ha añadido: «Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los juegos en Londres, así que os podéis imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión».

De esta forma, España se queda sin su abanderado en la ceremonia inaugural y sin una de las bazas más importantes de cara a los Juegos británicos. «Es uno de los momentos más tristes de mi carrera», ha lamentado el balear.

Redacción (Agencias)