La “tempestad” de Bob Dylan

Tras 34 discos a sus espaldas, llega el número 35: «Tempest» saldrá a la venta el próximo 11 de septiembre con diez nuevas canciones firmadas por el cantautor.

El lanzamiento de este álbum de estudio se producirá justo cuando se celebra el 50 aniversario de la publicación de su debut discográfico, «Bob Dylan» -el 19 de marzo de 1962-, y llegará tras el lanzamiento de un reciente disco doble, «Chimes of Freedom», que recogía las versiones que artistas tan célebres como Adele, Sting o Elvis Costello han hecho de sus canciones.

Aunque Sony Music no ha dado más detalles sobre el nuevo trabajo, se sabe que el artista ha utilizado instrumentación mexicana en el mismo, según unas declaraciones recientes de uno de sus colaboradores, el músico hispano David Hidalgo, de la banda “Los Lobos”.

Dylan cuenta con una sólida y extensa carrera, con múltiples premios: varios Grammy, un Óscar, el Premio de Música Polar (considerado el «nobel de la música») y el Príncipe de Asturias de las Artes, que le fue otorgado en 2007.

Redacción (Agencias)