Ferrán Adriá con los más desfavorecidos

El chef español Ferrán Adrià, acompañado de su par peruano Gastón Acurio, ha inaugurado un curso de formación profesional para camareros dirigido a jóvenes desfavorecidos en Pachacútec, uno de los distritos más humildes del norte de Lima donde se acumulan hasta 176 asentamientos humanos.

El curso denominado «Servicio de Restaurant y Bar» contará con 30 alumnos en su primera promoción que cursarán dos módulos en el Instituto de Gastronomía de Pachacútec, que auspicia Acurio para promover la inserción laboral de jóvenes de entornos desfavorecidos en el mundo de la gastronomía.

Adriá ha acudido junto a Luis García, quien fue su director de sala en el restaurante «El Bulli», cerrado desde el año pasado. Además, se presenta  el documental «Perú sabe», donde su voz narra el papel de la gastronomía en Perú para articular un desarrollo social.

 El chef catalán, que ya había visitado las instalaciones de la escuela de cocina de Acurio cuando grabó el documental a finales del pasado año, saludó de nuevo a los estudiantes a los que les subrayó la importancia de «ser competitivos y ambiciosos, pero siempre con valores humanos, porque sino nunca se logrará el éxito».

Redacción (Agencias)