"Algo para amar a Whitney"

Cissy Houston, la madre de Whitney Houston, escribirá un libro sobre la vida de su célebre hija, fallecida en febrero a los 48 años, según ha recogido este miércoles la prensa estadounidense. Houston ha llegado a un acuerdo con la editorial HarperCollins para escribir unas memorias que revelarán «la historia íntegra e increíble» de su hija y que saldrán a la venta en febrero del año que viene.

«Cuando perdí a mi hija Nippy (el apodo de Whitney Houston), el mundo perdió una de las voces más bonitas y a una mujer preciosa y caritativa», dijo Cissy Houston en un comunicado. «Al compartir nuestra historia en este libro, espero dar a los fans algo para amar a Whitney, tal y como nosotros la amábamos. Aún recibimos cientos de cartas cada día de sus fans, y espero que la gente cuando lea el libro obtenga un conocimiento profundo de su historia verdadera», añadió.

Según la editorial, Cissy Huston escribirá «con candor, honestidad y respeto» acerca de la carrera de su hija, sus problemas con las drogas y su matrimonio con Bobby Brown. También reflejará sus sensaciones tras la pérdida de su hija. «Cissy irá más allá de los titulares para mostrar el lado verdadero y humano de este fuerte pero atormentado ídolo musical», explicó la entidad. Además, según han confirmado los propios editores, una parte de los ingresos que se obtengan con el libro se donarán a la iglesia baptista New Hope, en Newark (Nueva Jersey), donde cantó Houston de joven y donde se celebró su funeral.

Esta noticia coincide con el estreno de la última película en la que participó Whitney Houston, «Sparkle», un film que llegará a las carteleras de Estados Unidos el próximo  17 de agosto y que se perfila, por el interés que sigue despertando «La Voz», como uno de los grandes éxitos cinematográficos de este verano.

Irene Belmonte – Agencias