Sting no actuará en Tenerife

El concierto que Sting tenía previsto ofrecer en Tenerife el próximo 30 de junio ha sido suspendido por problemas para trasladar los equipos desde Lisboa y a continuación a Ibiza. Según ha explicado este lunes Roberto Gutiérrez, director de la productora organizadora de la actuación, el principal inconveniente ha sido que las partes implicadas no han estado dispuestas a buscar las soluciones necesarias para mantener la actuación.

Lo previsto, en un primer momento, era que Sting ofreceriera el 29 de junio un concierto en Lisboa, que al día siguiente actuase en Tenerife, y por último que  lo hiciera el 1 de julio en Ibiza. Unas fechas de las cuales sólo ha sido cancelada la que se iba a celebrar en las Islas Canarias.

El motivo según han adelantado desde la organización es que, los materiales ordenados por la compañía del cantante, han superado unos costes de 185.000 euros a pesar de que se habían pactado por contrato sólo 30.000.  «No han tenido en cuenta que al venir a Canarias, las cuestiones logísticas son diferentes, y han calculado mal al hacer tres conciertos seguidos en Lisboa, Ibiza y Tenerife. Nosotros no podemos asumir esos costes y ellos tampoco han contemplado una rebaja del caché», comenta Roberto Gutiérrez.

 Gutiérrez ha provechado para comentar que  se habían puesto a la venta algo más de 12.000 entradas para la capital tinerfeña, de las que se habían comprado ya unas 6.000, «un buen rito de venta», según ha dicho la productora, si se tiene en cuenta la actual situación económica de los españoles. Además Gutiérrez ha dicho que por encima de todo,  siente la cancelación por las personas que habían adquirido la entrada para un espectáculo «genial» de Sting y que tendrán que perderse, según parece, de manera inevitable.

Irene Belmonte – Agencias