Niños, ¡a comer!

Comer en familia al menos tres veces por semana reduce en los niños un 32 por ciento el riesgo de que sufran un trastorno alimentario y un 15 por ciento el peligro de padecer obesidad. Así lo asegura la coordinadora del área de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), Pilar Gómez Enterría, en el marco del 54 Congreso de la Sociedad, celebrado esta semana en Oviedo.

Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Nutrición, el próximo 28 de mayo, esta experta destaca la importante labor que realizan los padres a la hora de educar a sus hijos en la alimentación y asegura que el «mejor» consejo que le pueden dar a los más pequeños es decirles «comete la verdura».

En este sentido, Enterría avisa que hay frases hechas que «sólo» sirven para «demonizar» determinados alimentos como, por ejemplo, «si te comes la verdura te doy el postre helado». Una afirmación que, a su juicio, es un mensaje «erróneo» debido a que da a entender al menor que la verdura «es lo malo» mientras que el helado «es lo bueno».

Redacción (Agencias)